Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el orden de los candidatos en las papeletas de las Elecciones Primarias

El director del Servicio Electoral sorteó el orden en que se mostrarán las candidaturas de los pactos electorales Chile Vamos y Frente Amplio en las cédulas de las Primarias Presidenciales y Parlamentarias del 2 de julio próximo.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de mayo de 2017

Esta mañana se definió el orden de las opciones en las papeletas de la Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias, las que se llevarán a cabo el próximo 2 de julio.

La determinación se tomó a través de un sorteo realizado en las oficinas del Servicio Electoral (Servel) en Santiago Centro e incluyó la asignación de una letra a cada uno de los pactos políticos que presentaron candidatos a las Primarias Presidenciales: Chile Vamos y el Frente Amplio.

El director del Servel, Raúl García Aspillaga, realizó el sorteo que definió a Chile Vamos como la primera opción (letra A)  y Frente Amplio como la segunda (letra B) en la cédula electoral de las Primarias Presidenciales.

Respecto al orden de los candidatos por cada pacto electoral, éstos fueron establecidos cuando realizaron sus inscripciones, quedando de esta manera:

CHILE VAMOS (LETRA A)

- Sebastián Piñera

- Felipe Kast

- Manuel José Ossandón

FRENTE AMPLIO (LETRA B)

- Beatriz Sánchez

- Alberto Mayol

Este documento lo utilizarán los votantes que no están afiliados a ningún partido político y por tanto pueden elegir participar de la elección de uno de los dos conglomerados.

Cabe recordar que aquellas personas que figuren inscritas como militantes en alguno de los dos pactos electorales votarán usando una papeleta que tendrá solo las opciones del colectivo correspondiente.

Es decir, un inscrito en los partidos que conforman Chile Vamos (Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Partido Regional Independiente y Evópoli) o el Frente Amplio (Revolución Democrática, Partido Humanista, Poder, Partido Ecologista Verde, Partido Liberal y Partido Igualdad) solo podrán escoger entre los nominados por su respectivo pacto electoral.