Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Pedro Browne renuncia a su militancia en Amplitud para apoyar a Piñera

Desde la colectividad, aseguraron que desde las elecciones municipales que el parlamentario estaba alejado del partido.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de junio de 2017

El diputado Pedro Browne, uno de los fundadores del partido Amplitud, comunicó su renuncia a esa colectividad para apoyar a Sebastián Piñera.

Según consigna El Mercurio, el parlamentario venía meditando la decisión desde fines del año pasado, después de los comicios municipales donde la colectividad obtuvo dos alcaldes, 19 concelajes y un poco más de 50 mil votos a nivel nacional.

El parlamentario indicó que la decisión fue "por una suma de cosas", entre las que se encuentra un distanciamiento y diferencias en las miradas, "y eso me hizo dar un paso al lado, porque ya no estaba participando y tampoco estaba cómodo".

En esa línea, aclaró que no se siente representado y que lamentablemente no prosperó en Amplitud la idea de generar un conglomerado distinto a lo que se veía en la política tradicional.

"Lamentablemente, eso no prosperó. Ciudadanos tuvo un traspié en el Servel, y avanzar sin candidato presidencial se hace cuesta arriba", indicó.

Respecto a su apoyo a la figura de Sebastián Piñera, indicó que hace unos días decidió que él era su candidato. "Creo que para el próximo gobierno se necesita un Presidente ya consolidado, maduro, que haya pasado por la batallas que se necesitan para administrar el país".

AMPLITUD: "NO MOVIÓ UN DEDO POR LOS CANDIDATOS"

Desde Amplitud, señalaron a 24Horas.cl  que no emitirán mayores declaraciones por su salida, porque "pensamos que se había ido hace mucho".

Agregaron que "en hace año y medio el partido no sabía nada de el. No movió un dedo por los candidatos en las municipales".

Con la salida de Browne, son tres los fundadores que han dejado la colectividad. Los primeros en renunciar fueron Karla Rubilar y Joaquín Godoy Ibáñez, quienes permanecieron cerca de un año en el partido.

Foto: Agencia Uno