Click acá para ir directamente al contenido

Dirigentes de la NM fijan piso mínimo de votación entre Guillier y Goic para vencer a Piñera

Tras los resultados de las primarias, los líderes oficialistas se reunieron por primera vez para acordar conseguir un 40% mínimo de votación entre ambos candidatos.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de julio de 2017

Un 40% como piso mínimo de votación entre Alejandro Guillier y Carolina Goic se fijaron ayer lunes los dirigentes de la Nueva Mayoría para vencer a Sebastián Piñera en primera vuelta.

El acuerdo quedó pactado en la sede del Partido Comunista, hasta donde llegaron Álvaro Elizalde (PS), Gonzalo Navarrete (PPD), Osvaldo Correa (PR), y representantes de la DC: Matías Walker y Roberto León, jefe de la bancada de diputados.

El primer encuentro formal de los dirigentes oficialistas tras las primarias busca configurar mayorías con miras al 19 de noviembre. Esto, luego del triunfo de Sebastián Piñera con un 58% de la votación de su bloque, y con la sorpresa del Frente Amplio, que consiguió 327 mil votos.

Gonzalo Navarrete analizó la situación, estimando que la derecha tendrá cerca de dos millones de votos en la primera vuelta, por lo que la Nueva Mayoría buscará igualarlos sumando los votos de Guillier y Goic.

"Lo que nos da un piso de competencia y hace que la elección sea abierta. Si logramos que aquellos que no fueron a votar en las municipales vayan a votar, vamos a lograr ganar", indicó Gonzalo Navarrete a La Tercera.

Por su parte, Alejandro Guillier señaló que la disputa va a estar "dentro de lo predecible, Sebastián Piñera y este seguro servidor vamos a estar en la pelea grande", puntualizó.

Este martes, a las 09.00 horas, se volverán a reunir los líderes del oficialismo en busca de un acuerdo de mínimos programáticos.

Foto: Agencia Uno