Click acá para ir directamente al contenido

Frente Amplio presenta sus candidatos a Primarias Legislativas

Conoce los candidatos del conglomerado que consiguió presencia en siete distritos para la instancia del próximo 2 de julio.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de mayo de 2017

El Frente Amplio se convirtió en el único conglomerado político del país que logró inscribir no sólo a sus dos precandidatos presidenciales a primarias: Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, sino que también a una lista legislativa.

En conversación con 24horas.cl, la presidenta de Poder Ciudadano Karina Oliva, detalló que "la plantilla parlamentaria de Frente Amplio son siete distritos: el 2, 4, 5, 9, 11, 20 y 26".

Oliva explicó que los criterios para elegir a los candidatos al parlamento se basaron en la decisión que toman los partidos políticos del conglomerado.

 

"Nosotros queremos ser lo más insistentes a nivel nacional, pero la mayoría de los partidos estamos en proceso de poder constituirnos en regiones, en ese proceso hemos avanzado a Primarias en estos distritos", indicó.

Oliva recordó que el compromiso de Frente Amplio fue llegar al próximo 2 de julio con lista parlamentaria y candidatos, "por lo que estamos muy contentos con el paso que hemos dado, porque nos parece fundamental cumplir con la ciudadanía".

ÚNICO CONGLOMERADO CON LISTA PARLAMENTARIA A PRIMARIAS

La líder de Poder Ciudadano calificó de "impresentable" que la Nueva Mayoría no haya conseguido inscribir primarias. A su juicio "representan la incapacidad que tienen de ser Gobierno".

Respecto a Chile Vamos, enfatizó en que "si bien logran hacer una primaria presidencial, las primarias parlamentarias no les interesan. Son los empresarios los que deciden los cupos de los parlamentarios".

Por su parte, reconoció el hecho que Frente Amplio sea "el único conglomerado que accede a primarias parlamentarias y primarias legales (...) es un referente nuevo y joven".

 

LISTA DE CANDIDATOS

DISTRITO 2: REGIÓN DE TARAPACÁ

Alto Hospicio; Camiña; Colchane; Huara; Iquique; Pica; Pozo Almonte.

Candidatos: Miguel Rocha (Poder Ciudadano) / Rubén López (Poder Ciudadano)  

DISTRITO 4: REGIÓN DE ATACAMA

Chañaral; Copiapó; Diego de Almagro; Alto del Carmen; Caldera; Freirína; Huasco; Tierra Amarilla; Vallenar.

Candidatos: Inti Salamanca (Poder Ciudadano) / Juan Díaz (Poder Ciudadano) / Claudio Quiroga (Poder Ciudadano)

DISTRITO 5: REGIÓN DE COQUIMBO

Andacollo; La Higuera; La Serena; Paiguano; Vicuña; Coquimbo; Ovalle; Río Hurtado; Canela; Combarbalá; Illapel; Los Vilos; Monte Patria; Punitaqui; Salamanca

Candidatos: Marisol Céspedes (RD) / Edio Cortés (RD) /  Patricia Aguirre (RD) / Magallanes Espinoza (RD) / Rodrigo Galves (RD)

DISTRITO 9: REGIÓN METROPOLITANA

Conchalí; Huechuraba; Renca; Cerro Navia; Lo Prado; Quinta Normal; Independencia; Recoleta.

Candidatos: Amador Sepúlveda (RD) / Pablo Padilla (RD) / Maite Orsini (RD) / Enzo Muñoz (RD)

DISTRITO 11: REGIÓN METROPOLITANA

Las Condes; Vitacura; Lo Barnechea; La Reina; Peñalolén.

Candidatos: Tomás Hirsch (PH) / Jovinesa Mujica ((PH) / Carlos Figueroa (RD) / Manuela Veloso (RD) / Soledad Álamos (RD)

DISTRITO 20: REGIÓN DEL BIOBÍO

Hualpén; Talcahuano; Chiguayante; Concepción; San Pedro de la Paz; Coronel; Florida; Hualqui; Penco; Santa Juana; Tomé.

Candidatos: Félix González (PEV) / Raquel Rebolledo (PEV) / Paula Opazo (PEV) / Elizabeth Mujica (PEV) / Cristina Yáñez (PEV)

DISTRITO 26: REGIÓN DE LOS LAGOS

Calbuco; Cochamó; Maullín; Puerto Montt; Ancud; Castro; Chaitén; Chonchi; Curaco de Velez; Dalcahue; Futaleufú; Hualaihué; Palena; Puqueldón; Queilen; Quellón; Quemchi; Quinchao.

Candidatos: Ricardo Cáceres (Poder Ciudadano) 7 Tomás Pizarro (Poder Ciudadano) / Mario Medina (Poder Ciudadano) / Susan Ponce (Poder Ciudadano).