Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "No está probada la responsabilidad de Pablo Longueira" en SQM

"Existe la presunción de inocencia y a mí me molesta mucho que cuando algunas personas se sienten con el derecho de juzgar", declaró el precandidato.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 14 de junio de 2017

El precandidato presidencia de Chile Vamos y ex Presidente, Sebastián Piñera, se refirió a la presunta vinculación entre el caso Soquimich (SQM) y Pablo Longueira.

En entrevista en el programa Aquí está Chile de CHV y CNN, Piñera expresó que "no está probada la responsabilidad de Pablo Longueira" en SQM, mientras se refería a los casos de posible corrupción en su gobierno.

Longueira fue ministro de Piñera y fue formalizado por cohecho y delitos tributarios luego de intercambio de información de la Ley de Royalty con el ex gerente de la minera, Patricio Contesse, en la época en que era senador.

"Si esa indicación quedó así porque esa persona que estaba a cargo de esta ley creía que eso era lo más inconveniente o se hizo por una influencia indebida de una empresa en particular. Es un tema que está siendo investigado por la justicia", agregó Piñera.

"Cuando se discuten las leyes, todas las partes interesadas participan e intervienen. Eso es parte del proceso legislativo", declaró luego.

"Existe la presunción de inocencia y a mí me molesta mucho que cuando algunas personas se sienten con el derecho de juzgar a todos los demás como si ellos fueran el poder supremo de justicia en nuestro país y juzgan y catalogan sin que la justicia se haya pronunciado" concluyó el precandidato.