Click acá para ir directamente al contenido

Piñera tras debate: "Nuestros verdaderos adversarios están en la Nueva Mayoría y el Frente Amplio"

El candidato a Elecciones Primarias del pacto Chile Vamos comentó que ambos colectivos "representan un camino equivocado para Chile".

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 15 de junio de 2017

"Nunca hay que olvidar que somos una alianza, Chile Vamos, y nuestros verdaderos adversarios están al frente: la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, porque estamos convencidos de que ellos representan un camino equivocado para Chile".

Esas fueron las palabras que usó Sebastián Piñera, ex presidente y candidato a las Elecciones Primarias de Chile Vamos, para describir sus impresiones tras el debate radial que realizó junto a los otros dos contendores del pacto político: Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

 

Durante el espacio -que tomó alrededor de una hora y media en tres bloques de preguntas- los candidatos respondieron preguntas de un equipo de periodistas, de auditores y también se contestaron entre ellos.

Fue en esta última modalidad donde se produjeron más desencuentros entre ellos. Uno de los puntos más tensos del encuentro fue entre Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera, quienes sostuvieron un breve debate respecto a los "valores y objetivos" de las Primarias y de Chile Vamos.

Durante el debate Piñera planteó la idea que luego repetiría al salir del espacio: "Los verdaderos adversarios son los candidatos de la Nueva Mayoría o del Frente Amplio", dijo el candidato antes de preguntarle a Ossandón si estaba de acuerdo con los objetivos de las Elecciones Primarias al interior del bloque.

Entre las ideas mencionadas estaba el objetivo de formar un candidato de unidad a partir de las Elecciones, idea que él volvió a ligar al salir de la entrevista: "Nunca perdamos de vista que -con posiciones e ideas distintas- todos queremos lo mejor para Chile", comentó el ex presidente.

El empresario añadió respecto al debate que él intenta "no descalificar ni a los candidatos de Chile Vamos ni tampoco a los adversarios que están representando candidaturas en el Frente Amplio o la Nueva Mayoría".

"Prefiero que la campaña sea una instancia para compartir ideas y proyectos. Para enriquecer nuestras visiones, para ennoblecer la política y no caer en la pequeñez, en la miseria, en la descalificación y sobre todo no caer en las mentiras", dijo el candidato.