Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera presenta consejo ciudadano como parte de su campaña presidencial

Entre los miembros están el animador Kike Morandé, el dirigente Sergio Pérez, y la deportista Erika Olivera, además de otras figuras conocidas, como por ejemplo el hijo del matrimonio Luchsinger Mackay.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de mayo de 2017

"La política es demasiado importante para dejársela a los políticos". Con esa frase el ex presidente Sebastián Piñera valoró la mañana de este lunes 22 de mayo la participación de las 65 personas que componen su "consejo ciudadano".

Se trata de un grupo de trabajo integrado por miembros de distintas áreas de la sociedad que -según la coordinadora del equipo, Magdalena Piñera- tendrán la labor de ser "los oídos atentos, finos y humanos" de Sebastián Piñera en la sociedad civil.

La presentación del consejo se hizo en el comando del candidato a las Elecciones Primarias Presidenciales de Chile Vamos y la dirigió la hermana del político, Magdalena Piñera Echenique.

La también directora de la fundación Futuro nombró algunos de los integrantes del consejo, entre los que se cuentan al animador Kike Morandé, el ex tenista Paul Capdeville, la corredora Erika Olivera, alcaldes de distintas regiones y dirigentes de movimientos sociales como Sergio Pérez, director de la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

HIJO DEL MATRIMONIO LUCHSINGER MACKAY SE UNA A LA CAMPAÑA 

En la ocasión algunos de los miembros del grupo tomaron brevemente la palabra para explicar su presencia en el lugar. Jorge Luchsinger -hijo del matrimonio Luchsinger Mackay- detalló que la situación que se vive en La Araucanía lo motivó a tomar acción en política.

"Yo, la verdad, es que poco de político tengo", comentó antes de enfatizar su apoyo al ex presidente.

Magdalena Piñera dijo sentirse "chocha" con la coordinación del consejo y  advirtió a sus miembros que van a tener "reuniones por Whatsapp, mail y nuevamente vamos a tener reuniones entre nosotros".

"Le pido a este consejo ciudadano que su labor no termina con las Elecciones Presidenciales, queremos que permanezca para que sea una especie de cable de conexión con la sociedad civil cuando nos toque la labor de gobernar", comentó Piñera durante un discurso realizado en la instancia de presentación del consejo.

El precandidato agradeció a los presentes por involucrarse y aportar. Luego inició un discurso en que reafirmó algunos de los lineamientos de su campaña presidencial en torno a conceptos como la disminución de la delincuencia, la lucha contra la pobreza y el resguardar los valores de la vida, la familia y la protección del medio ambiente.

El consejo ciudadano de Sebastián Piñera se suma a los consejos político y programático, tres instancias que lo acompañarán inicialmente hasta el 2 de julio, día en que el ex mandatario competirá con Manuel José Ossandón y con Felipe Kast.

En el siguiente documento puedes revisar la lista completa de miembros del consejo: