© Agencia Uno Comando de Piñera se compromete con el Movilh a no interferir con el proyecto de matrimonio igualitario

Comando de Piñera se compromete con el Movilh a no interferir con el proyecto de matrimonio igualitario

Andrés Chadwick explicó que "ellos seguirían su tramitación legislativa por cuanto a quien le correspondería pronunciarse en definitiva es al Congreso".

24Horas.cl TVN
20.10.2017

Durante este jueves, el comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se comprometió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a no interferir con los proyectos de igualdad de género que se discuten en el Congreso, en un eventual nuevo gobierno del ex Presidente.

Según consigna El Mercurio, el Movilh informó las conclusiones de la reunión que tuvieron con el comando, donde destacaron que el jefe político de Piñera, Andrés Chadwick, les explicó que "los compromisos internacionales están para cumplirse".

Se conversó sobre el Acuerdo por la Igualdad, donde el Estado se comprometió a desarrollar el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la adopción por parte de homosexuales y medidas antidiscriminatorias en materia de Salud, Educación, Trabajo y otras.

Chadwick aseveró que "en la reunión sostenida con el Movilh, ante la consulta de los dirigentes sobre la actitud del futuro gobierno en relación a los proyectos actualmente en tramitación, señalé que el Presidente Sebastían Piñera tenía una convicción muy clara y desde siempre la había mantenido sobre que el matrimonio es entre un hombre y una mujer".

"En cuanto a los proyectos actualmente en trámite, expliqué que ellos seguirían, como es normal, su tramitación legislativa por cuanto a quien le correspondería pronunciarse en definitiva es al Congreso Nacional", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5