Click acá para ir directamente al contenido

Servel recuerda que locales de votación, mesas de sufragios y vocales se repetirán en la segunda vuelta

El Servicio Electoral ya se prepara para los comicios del 17 de diciembre, para elegir al próximo Presidente de Chile en segunda vuelta.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de noviembre de 2017

¿Fuiste a votar o revisaste tus datos electorales para los comicios del 19 de noviembre pasado?

Si la respuesta es sí, te informamos que esos datos se mantendrán para las votaciones del 17 de diciembre, día de la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

 

Así lo informa el Servicio Electoral (Servel), que hace énfasis en que los vocales de mesa serán los mismos que en las últimas votaciones, por lo que no habrá un nuevo llamado ni una nueva publicación de la nómina de seleccionados para ejercer dicha función.

Si tienes alguna duda, puedes revisar la información a través de la siguiente página de consulta del servicio:

Los locales de votación y las mesas de sufragio también se repetirán durante la jornada del 17 de diciembre, día en que los ciudadanos están convocados para definir si el próximo presidente del país será el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, o el de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En esta ocasión quienes sean designados vocales de mesa no podrán excusarse, aunque desde el Servel aclaran que quien no pueda ejercer por alguna de las causales contempladas en la ley debe guardar la documentación que respalde su situación para así poder acreditarla en caso de ser denunciado ante el juez de policía local.