Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Este Gobierno pretende confundir a la opinión pública"

El vocero del comando de Michelle Bachelet señaló que hay un "aprovechamiento político" desde La Moneda por el emplazamiento frente al caso BancoEstado.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de mayo de 2013

"Estamos en presencia de un aprovechamiento político oportunista desde La Moneda, encabezado por la ministra vocera", dijo el vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, al referirse al emplazamiento hecho por Cecilia Pérez a los ex gobernantes de la Concertación por cláusulas abusivas de BancoEstado.

La vocera de Gobierno llamó a "dar la cara" y señaló que los cobros ocurrieron en la administración de Ricardo Lagos, pero que la ex mandataria tampoco hizo nada por remediarlo.

"Este gobierno pretende, una vez más, confundir a la opinión pública", indicó Elizalde.

El encargado de comunicaciones de la campaña de Bachelet agregó que es el actual gobierno el que debe dar explicaciones por dilatar el cumplimiento del fallo judicial, que ordenó al banco a compensar a sus clientes, y pidió a la ministras Pérez que "deje de atacar a la ex presidenta".

"El mismo gobierno de los conflictos de interés pretende presentarse hoy como el que defiende a los consumidores", sostuvo.

Reacciones en la Concertación

En la oposición también respondieron a las palabras de la ministra Pérez y señalaron que es el gobierno corporativo de BancoEstado y sus antiguos participantes quienes deben referirse a los cobros realizados.

"Rechazo ese intento de aprovechamiento de corto plazo", señaló el senador socialista Camilo Escalona, quien recordó que actualmente es el hermano del Presidente Sebastián Piñera, Pablo, el gerente de la institución.

Otro que recordó ese dato fue el senador demócrata cristiano Jaime Pizarro, que también pidió que no se trate de sacar otras conclusiones sobre este caso.

"Tratar de sacar un aprovechamiento político, como intenta hacer Andrés Allamand, hay mucho trecho. Ya con esa fórmula sacó a Golborne, cree que ahora puede involucrar a otros candidatos, lo que me parece fuera de lugar", sostuvo.