Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Han pasado de la campaña de desinformación a la agresión"

Así respondió el vocero de Gobierno tras las nuevas declaraciones entregadas por la excandidata presidencial, Evelyn Matthei, quien mantuvo sus críticas a las reformas que impulsa La Moneda.

Diego Valdes

Lunes 1 de diciembre de 2014

El ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió a la supuesta campaña de descalificaciones hacia el Ejecutivo y a la Nueva Mayoría por parte de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"La UDI quiere transformar el debate propio de la democracia en una riña de barras bravas. Y han pasado de la campaña de desinformación a la agresión, lo que sin duda es algo que debe preocuparnos", expresó el portavoz de Palacio.

El secretario de Estado respondió así frente a las nuevas críticas que emitió la excandidata de la Alianza, Evelyn Matthei, quien la semana pasada indicó que "la principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta Bachelet".

"A veces las cosas hay que decirlas muy, muy, muy fuerte, aunque se ponga bencina al fuego", declaró este lunes en Sonar FM, manteniendo sus dichos contra La Moneda.

En la misma entrevista, Matthei reprochó la reforma educacional y advirtió que "si los apoderados no se rebelan en la calle, les van a pasar por encima".

Frente a esto, Elizalde replicó que los nuevos dichos de la exabanderada gremialista "son producto de la rabia, el rencor y la amargura y no es la actitud que los chilenos demandan".

"Los chilenos demandan una actitud que sea compartida por todos los sectores políticos en favor del país", sentenció el titular de la Segegob.