Elizalde: "Hay sectores que pretenden generar una sensación de empate"

Elizalde: "Hay sectores que pretenden generar una sensación de empate"

El vocero de Gobierno enfatizó que "la UDI se siente acorralada y sola" por el caso Penta, por lo que buscaría generar la sensación de empate con la polémica sobre la recaudación de fondos para la campaña de Michelle Bachelet.

Karla Gallardo
16.01.2015

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, criticó la actitud adoptada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) luego que se conocieran antecedentes sobre una cena para recaudar fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Durante una rueda de prensa en La Moneda, el secretario de Estado apuntó que "hay algunos sectores que pretenden generar una sensación de empate", haciendo referencia a los dichos emanados desde el gremialismo.

"La UDI se siente acorralada y sola por culpa de la compleja situación judicial que mantiene un grupo significativo de sus dirigentes", manifestó Elizalde.

Asimismo, el portavoz de Palacio enfatizó que el evento para obtener recursos para Bachelet y la investigación en torno al caso Penta son "cosas completamente distintas".

LOS ANTECEDENTES DE LA POLÉMICA

Mientras se desarrollaba la campaña de Michelle Bachelet -en septiembre del 2013- el actual canciller Heraldo Muñoz realizó una cena para recaudar fondos.

El evento se llevó a cabo en un yate en Nueva York, por el que cada asistente debía pagar US1.000, información que fue revelada por The Clinic.

El problema es que aún no se determina la presencia y donación de autoridades extranjeras en este evento, lo que complicaría al canciller, puesto que según la ley electoral está prohibido los recursos de personas sin derecho a voto en el país.

Según la publicación, la invitación fue enviada por Mario J Paredes, presidente emérito de la Asociación Católica de Líderes Latinos en Estados Unidos.

Muñoz confirmó a The Clinic este evento, pero descartó que participaran extranjeros en él y aseguró que aportó dinero de su bolsillo para su realización.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5