Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Las voces contra la reforma son de las grandes empresas"

El vocero de Gobierno anunció una intensiva campaña informativa sobre el proyecto tributario, donde los secretarios de Estado explicarán en terreno sus "beneficios".

José Morgado

Viernes 11 de abril de 2014

Una intensiva campaña informativa sobre la reforma tributaria anunció este viernes el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

El portavoz de de La Moneda informó que nueve ministros -divididos en distintas regiones- explicarán en terreno los "beneficios" del proyecto que cambia el sistema impositivo.

"Este fin de semana varios ministros de Estado van a visitar y recorrer distintas zonas del país con el objeto de explicar los beneficios de la reforma tributaria", expresó.

El titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el de Hacienda, Alberto Arenas, harán el recorrido por la región Metropolitana, mientras que Ximena Rincón (Segpres) irá a Punta Arenas, Elizalde a O'Higgins, Carlos Furche (Agricultura) a Puerto Montt, Máximo Pacheco (Energía) a Antofagasta, Luis Céspedes (Economía) y Pablo Badenier (Medio Ambiente) a Valparaíso y Andrés Gómez-Lobo (Transportes) a Concepción.

"Votar por la reforma tributaria es una opción a favor de la educación gratuita, de construir más hospitales, de mejorar las pensiones. Es eso lo que está en juego", recalcó Elizalde.

Respecto a las críticas al proyecto, el jefe de la Segegob señaló que "hemos escuchado todos estos días un cúmulo de consignas y criticas infundadas a esta reforma que expresan más bien que hay ciertos sectores que se sienten afectados, pero que son minoritarios dentro de la sociedad chilena".

"Sinceremos la discusión: las voces que se han escuchado en contra de esta reforma son las voces de las grandes empresas. El 95% de las empresas no se va a ver afectada o incluso su situación va a ser mejorada después de esta reforma", sentenció.

La iniciativa ingresada al Congreso el pasado 31 de marzo plantea un alza en los impuestos que pagan las empresas de 20% a 25%, la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y la baja en la tasa máxima que pagan las personas, de 40% a 35%, entre otras medidas.