Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: Plan Docente será presentado en abril y gratuidad comenzará el 2016

El vocero de Gobierno adelantó que también se presentaran proyectos para crear dos nuevas universidades regionales y quince institutos regionales.

Francesca Cassinelli

Viernes 20 de marzo de 2015

Tras la reunión de trabajo por la reforma educacional que se realizó en La Moneda este viernes, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó lde as decisiones respecto al tema.

El secretario de Estado dijo que en abril se presentará el proyecto de Plan Docente, iniciativa que aportaría a la mejora de las condiciones laborales de profesores y a aumentar la calidad educativa de los recintos de enseñanza en el país.

Además adelantó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, determinó que la gratuidad en la educación superior comenzará el año 2016.

Otros dos proyectos avanzarán, según Elizalde antes del 21 de mayo, hacia la promulgación: uno para crear dos universidades regionales (una en la VI y otra en la XI Región), y otro para implementar quince institutos regionales.

El ministro no se pronunció respecto al orden en que se presentarán dichas propuestas, pero aclaró que la idea es "ir despejando el espacio legislativo para avanzar en nuevas iniciativas".

Foto: Agencia Uno.