Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde por fin del binominal: "Hoy es un día histórico para la democracia"

También el vocero de Gobierno mandó un mensaje a los que votaron en contra del nuevo sistema proporcional: "son los mismos que no querían que volviera la democracia".

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de enero de 2015

Este martes, se despachó desde la Cámara de Diputados la ley que pone fin al sistema electoral binominal y las declaraciones de sus protagonistas no se hicieron esperar.

El ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, señaló que "hoy es un día histórico para la democracia, con la aprobación del fin del binominal desde el Parlamento Chile es más democrático y lo más importante el voto de los chilenos importa más".

"El sistema que ha aprobado el Congreso garantiza que la voz de los chilenos que se exprese en las urnas va a tener un fiel reflejo en la composición del Parlamento", agregó Elizalde.

En cuanto a los que se opusieron al cambio, el portavoz de Palacio envió un duro mensaje: "quienes se opusieron, son los mismos que estaban en contra de que volviera la democracia".

Por su parte la titular de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, destacó que "tenemos la convicción de que este proyecto se marca en el orden Constitucional".

La iniciativa, que se encontraba en tercer trámite legislativo, establece un aumento de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores.