Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde por visita del Papa a Bolivia: "Es de carácter pastoral"

El ministro se defendió así de la acusación de Marco Enríquez-Ominami, quien señaló que el viaje del Vaticano a La Paz "es un traspié para nuestra diplomacia y estrategia".

Carmen Aguilar

Sábado 21 de marzo de 2015

El ministro Secretario de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana a la visita del Papa a Bolivia, prevista por el Vaticano el mes de julio.

"Es de carácter pastoral", aseguró Elizalde ante las preguntas de los periodistas por las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami. "No tiene sentido que desde Bolivia o Chile se pretenda interpretar con una lógica política o de otra naturaleza esta visita”, sostuvo.

El ministro contestaba así al líder del PRO, quien criticaba la estrategia del Gobierno para frenar la campaña comunicacional boliviana por la demanda marítima presentada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La visita del Sumo Pontífice a La Paz "es un traspié para nuestra diplomacia y nuestra estrategia", aseguró ME-O en una entrevista al diario El Mercurio.

El secretario de Estado, por su parte, defendió que “la postura de Chile tiene sólidos fundamentos jurídicos y así se ha expresado en las instancias correspondientes”.