Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde sobre homenaje a Pinochet: "La derecha no ha aprendido nada"

El vocero de Gobierno señaló que la Alianza "sigue anclada en el pasado" tras solicitar un minuto de silencio por el aniversario de la muerte del dictador.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de diciembre de 2014

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, criticó a la UDI por dedicarle un minuto de silencio al exdictador y general del Ejército, Augusto Pinochet, al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados.

"Esto demuestra que la derecha no ha aprendido nada", indicó el ministro.

Elizalde señaló que quisieron realizar un homenaje "a quién dividió a Chile y causó un gran dolor" por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura militar.

Agregó que esta es una señal de que "la derecha sigue anclada en el pasado, uno doloroso que los chilenos quieren superar".

El portavoz de Palacio señaló que en el día que internacionalmente se conmemora la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se deben destacar lo anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet durante su participación en la Convención para el Cambio Climático en Lima.

Estas son la reforma constitucional para definir como inaplicable la amnistía o el indulto en casos de crímenes de guerra, de lesahumanidad y genocidio, además de la reinterpretación del Código Penal para no aplicar indulto o amnistía a los crímenes de guerra, lesahumanidad y genocidio cometidos durante la dictadura.