Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Todos estamos comprometidos con el programa"

Terminada la segunda jornada del primer comité político de la Presidenta electa, el futuro vocero de gobierno realizó un balance y anunció al nuevo director de presupuesto.

Constanza Solis

Viernes 31 de enero de 2014

"Más que convocar a un gabinete, al Presidenta ha convocado a un equipo de trabajo para llevar a cabo su programa de gobierno".

De esta forma describió el futuro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, los dos días del primer comité político que se efectuó en las Termas de Alto Jahuel, en Los Andes.

"La presidenta nos dijo que tenemos un compromiso con Chile, debemos cumplirle a los chilenos" agregó Elizalde, para comentar que en la reunión se realizó una revisión del programa de la Presidenta electa.

Se trata de 56 medidas que pretenden realizar durante los primeros 100 días de gobierno, "hemos tenido una fructífera reunión de trabajo, todos estamos comprometidos con las transformaciones, por lo que corresponde, que desde el primer día llevemos adelante las propuestas".

Consultado por el posible nombramiento de intendentes, el futuro vocero agregó que "no sean impacientes pronto tendremos novedades".

Uno de los temas más esperados sin duda, era una posible declaración sobre la polémica que ha envuelta a la futura subsecretaria de educación, Claudia Peirano.

"Es una destacada profesional de más de 25 años, está comprometida con el programa de Michelle Bachelet como todos" declaró.

Nicolás Eyzaguirre, futuro ministro de educación, al momento de salir de la reunión respaldó el nombramiento de Peirano.

NUEVO ANUNCIO

El futuro vocero aprovechó también de anunciar a Jorge Granados Aguilar, como el futuro director de presupuestos que asumirá el próximo 11 de marzo.

Granados es ingeniero comercial, se desempeñó como subdirector de presupuesto y presidió el directorio del diario La Nación. Si bien Elizalde lo describió como independiente, también ha sigo ligado al Partido Socialista.