Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde tras reunión PS-DC: "No vamos a seguir enviándonos recados a través de los medios"

El presidente del Partido Socialista valoró positivamente la reunión con la DC, donde la precandidanta Carolina Goic no se hizo presente.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, se refirió a la reunión que sostuvo la mesa directiva con la de la Democracia Cristiana (DC), y que estuvo marcada por la ausencia de la precandidata Carolina Goic.

"Hemos tenido una muy buena reunión, en una muy buena mesa de trabajo con la DC. En primer lugar, reiterar nuestra voluntad de seguir trabajando juntos en el marco de la Nueva Mayoría, y hemos resuelto reforzar el debate programático", manifestó.

 

Para ello, convocaron el próximo lunes a una reunión conjunta "para avanzar en los aspectos programáticos que han ido elaborando los partidos".

Respecto a las dudas que ha expresado la precandidata Goic durante la semana sobre ir a primarias, aclarando que "no están dadas las condiciones", Elizalde indicó que respetarán "la autonomía de la DC para tomar las decisiones, pese a las diferencias que existan, pero vamos a seguir dialogando, porque nos parece necesario aunar entendimiento no sólo con la DC sino también con todos los partidos de la Nueva Mayoría".

 

AUSENCIA DE CAROLINA GOIC

Elizalde restó importancia a la ausencia de la senadora a la reunión, pese a que en la agenda programática aparecía su nombre como asistente a la cita.

"Con carolina Goic hemos trabajado en muchas oportunidades y obviamente la DC ha determinado una forma en la cual se va a desarrollar el proceso de diálogo con las demás fuerzas políticas".

Esa definición fue explicada por la integrante de la mesa de la DC, Myriam Verdugo, quien aclaró que "Carolina Goic es incumbente en el tema presidencia, por lo que las reuniones con los Partidos Políticos los va a llevar el resto de la mesa".

"VAMOS A DEJAR DE ENVIARNOS RECADOS"

Elizalde respondió a las declaraciones de Mariana Aylwin, quien señaló que en caso que la DC no lleva candidato, los votos irán a Sebastián Piñera.

"Vamos a promover el diálogo directo, la conversación directa y no vamos a seguir enviándonos recados a través de los medios de comunicación", indicó el presidente del PS.

Por su parte, Verdugo manifestó que esas declaraciones "la representa a ella", descartando coincidencia con el resto del partido.

Foto: Agencia Uno