Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde y Caso Penta: "Aquí no tiene sentido seguir especulando"

El vocero de Gobierno subrayó que se debe dar libertad a la Justicia en el desarrollo de las investigaciones sobre el Caso Penta para no generar confusión en la comunidad.

María José Vega

Miércoles 10 de diciembre de 2014

Ante las nuevas filtraciones en el Caso Penta que vincularía a siete políticos de la Alianza que habrían recibido aportes reservados en sus campañas políticas, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, enfatizó que se debe dejar actuar a la Justicia y poner fin a las especulaciones.

"Aquí no tiene sentido seguir especulando. Dejemos que la Fiscalía lleve adelante la investigación y señale quienes cometieron delitos. Y en Chile nadie esta por sobre la ley", subrayó Elizalde.

Asimismo, agregó que no se debe continuar generando confusión en la población, ya que "como Gobierno hemos tenido una sola línea de conducta desde el primer dia. Acá se están investigando delitos y quien debe realizar la investigación es la justicia para no generar confusión. Hay quienes pretenden meter todo en el mismo saco(...) y será la justicia quien señale quienes cometieron delito".

MATRIMONIO IGUALITARIO

En relación al proyecto de ley de matrimonio igualitario que diputados transversales presentaron en el Congreso este miércoles, Elizalde, recalcó que el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría dará prioridad al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) para que sea promulgado antes del término del primer año legislativo.

"En el programa de Gobierno vamos a realizar un gran debate en este tema (...), el Gobierno ha señalado en reiteradas ocasiones que se dará prioridad a la aprobación del AVP para que se promulgue antes del 31 de enero", concluyó el portavoz de Palacio.