Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde y reforma: "Apoderados no tienen que temer"

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que "los colegios particulares subvencionados van a aumentar sus recursos" y "se va a aumentar la subvención".

Elkjaer Lobos

Lunes 7 de julio de 2014

"El Gobierno nivela para arriba".

Con esas palabras el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió de la reforma educacional que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet, que ha encontrado la oposición de algunas organizaciones de padres y apoderados.

"Nadie en Chile discute que es necesario una reforma educacional, una reforma de fondo que dé cuenta de los problemas que tiene la educación chilena porque los resultados que está dando son lo que Chile merece", dijo Elizalde en Tu Mañana.

En ese sentido, agregó que "el Gobieno nivela para arriba, los colegios particulares subvencionados van a aumentar sus recursos, se va a aumentar la subvención y el esfuerzo que realizan los padres, va a ser cubierto con financiamento público, de manera tal que no exista selección socio-económica y, por tanto, todos los padres puedan acceder a los distintos establecimientos y sean las familias las que elijan los establecimientos y no los establecimientos que elijan a las familias".

"Todos los pesos que se invierten en educación, se invierten en la sala de clases. Se están generando mejores condiciones para que el sistema de mejore los resultados (...) los apoderados no tienen nada que temer", añadió elsecretario de Estado.

Respecto a la marcha de la Asociación de Padres y Apoderados realizada durante el pasado fin de semana, Elizalde dijo que "estamos en democracia, la gente se puede expresar libremente y lo importante es que los apoderados sepan que no hay nada que temer, absolutamente nada.

"El proyecto que ha enviado el Gobierno, hace fortalecer el sistema en su conjunto, respetando el carácter mixto de nuestro sistema educacional, esto es público-privado y lo más importante, entregando mejores herramientas tanto a la educación particular subvencionada, como la educación pública. (Esto) para desarrollar de mejor forma su trabajo. No existe ninguna razón para que un apoderado pueda sentir temor de esta reforma, porque esta reforma va a potenciar el sistema educacional y va a entregar mejores herramientas", agregó.

Sobre la reforma tributaria que está en proceso de negociación, ronda que este domingo tuvo una nueva etapa al reunirse el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con parlamentarios, Elizalde dijo que "está en un proceso de diálogo".

"Aquí hay que promover el diálogo", señaló.