Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Esperamos que la Cámara apruebe el fin al lucro, el copago y la selección"

Esta tarde la Sala de la Cámara de Diputados discute y vota el proyecto que pone fin al lucro, el copago y a la selección a las 15:30 horas.

María José Vega

Lunes 26 de enero de 2015

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la discusión y votación del proyecto que pone fin al copago, al lucro y a la selección que se inicia este lunes en la Sala de la Cámara de Diputados a las 15:30 horas.

En esta línea, señaló que "esperamos que esta tarde la Cámara apruebe esta iniciativa que va a venir acompañado con otros proyecto de ley que fortalecen la educación nacional, y en ese sentido los parlamentarios de la Nueva Mayoría han manifestado su aprobación".

Por lo mismo recordó que "lo que establece este proyecto de ley es contribuir a generar calidad en el sistema educacional en su conjunto, sin importar su situación económica (...) Por eso es imprescindible aprobar la iniciativa, junto con las otras que se van a presentar dentro de los próximos días".

Cabe destacar que el proyecto de Inclusión Escolar se encuentra en su tercer trámite legislativo y se espera que sea despachado antes del término del primer año legislativo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

LEA TAMBIÉN: