Click acá para ir directamente al contenido

"Es una pérdida afectiva y política"

Ginés González lamentó la muerte de su amigo Andrés Zaldívar, quien -aseguró- "no fue un embajador de escritorio".

José Morgado

Miércoles 27 de febrero de 2013

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, no sólo lamentó la muerte de Adolfo Zaldívar en el plano de las relaciones internacionales e integración de ambos países, sino que también enfatizó que pierde a un amigo.

En entrevista con 24Horas.cl, González señaló que recibió "muy mal" la noticia de su fallecimiento, el que le fue notificado temprano este miércoles.  

"Muy mal, porque pierdo a un amigo, Chile pierde a un extraordinario embajador y Argentina pierde a un extraordinario representante y un arquitecto de la integración. Estamos consternados, sentimos una pérdida tanto en lo afectivo como en lo político", expresó.

El diplomático trasandino aseguró que el ex senador "conquistó en el breve tiempo que estuvo como embajador un extraordinario consenso en Argentina", manifestando un estilo de hacer política en "terreno" y no en la oficina.

"Él viajaba mucho y hacía una diplomacia regional. No era un embajador de escritorio ni de Buenos Aires. Recorría toda la Argentina", destacó.

González recordó que los principales trabajos realizados en conjunto fueron en la línea de solucionar "pequeños conflictos" regionales, la construcción de mejoras en la conectividad y proyectos culturales.

El Gobierno chileno decretó duelo oficial por dos días debido a la muerte de Zaldívar.