Empresa de Martelli financió viaje de Peñailillo a Nueva York el 2012

Empresa de Martelli financió viaje de Peñailillo a Nueva York el 2012

La entidad Asesorías y Negocios (AyN) emitió una factura para costear el pasaje del ex ministro del Interior.

Sebastián Mora
26.05.2015

El ex operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, pagó en 2012 un pasaje a Nueva York al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

La prestación se produjo luego de la emisión de una factura pagada por la empresa Asesorías y Negocios (AyN), fundada por Martelli, según indicó Canal 13.

La información se dio a conocer luego de que se efectuaran revisiones a la contabilidad de la entidad, en donde se demostraría que el saliente secretario de Estado recibió aportes más allá de mayo del 2012, tal como el mismo Peñailillo sostuvo inicialmente.

Asimismo, el aporte vendría a poner en el tapete la idea de la pre campaña electoral que se le habría hecho a la Presidenta Michelle Bachelet luego de que culminara su trabajo dentro de ONU mujeres.

Al respecto, el viaje de Peñailillo se efectuó entre el 21 y 25 de noviembre del 2012, en donde la idea principal habría sido preparar la vuelta de la Mandataria al país para enfrentar los comicios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5