Click acá para ir directamente al contenido

Empresarios de EE.UU. respaldan reforma tributaria durante reunión con Bachelet

"Hubo expresiones de apoyo a la reforma tributaria y a lo que se está haciendo en términos generales", detalló el canciller Heraldo Muñoz desde Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

Un importante respaldo a la reforma tributaria recibió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su gira por Estados Unidos.

Según informó el canciller Heraldo Muñoz, la Mandataria recibió el apoyo de los empresarios estadounidenses durante un desayuno realizado en el marco de la serie de actividades de la 69ª Asamblea General de Naciones Unidas.

"No hubo ningún cuestionamiento por parte de los empresarios, tanto es así que un empresario dijo que, 'de la misma manera que nosotros fuimos escuchados en el proceso de elaboración del proyecto de reforma tributaria, queremos que también seamos escuchados en las otras reformas que vienen por delante'", expresó Muñoz.

En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores recalcó que en el encuentro "hubo expresiones de apoyo a la reforma tributaria y a lo que se está haciendo en términos generales".

"Los empresarios (de Estados Unidos) creo que en lo fundamental expresaron confianza en Chile, confianza en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y el propósito de estar en Chile para el largo plazo", remarcó el secretario de Estado.

El titular de RR.EE., que viajó junto a la Jefa de Estado a la Asamblea de la ON, detalló que el gremio empresarial de dicho país realizó preguntas sobre la reforma educacional y matriz energética, pero "todos expresaron el apoyo y la confianza que sienten en las reglas del juego claras en nuestro país".

La reforma tributaria ya fue despachada por el Congreso y se espera que esta semana se lleve a cabo su promulgación.

 

Foto: Presidencia.