En dos semanas se evaluarán los polémicos nombramientos

En dos semanas se evaluarán los polémicos nombramientos

Así lo señaló la ministra designada de la Segpres, Ximena Rincón, quien detalló que "este tema se va a abordar después del 24 (de febrero), cuando todos los equipos de gobierno retomen su actividad".

José Morgado
10.02.2014

El 24 de febrero serán evaluados los polémicos nombramientos de ministros y subsecretarios del nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

Así lo aseguró la futura titular de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón (DC), quien se refirió a los cuesitonamientos a las autoridades designadas tras reunirse con el presidente (s) de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

"Este tema se va a abordar después del 24 (de febrero), cuando todos los ministros y equipos de gobierno retomen su actividad", declaró.

La senadora falangista -que deja el Congreso el 11 de marzo al pasar al Ejecutivo- explicó que "es necesario que recarguen pilas, el trabajo en estos cuatro años que vienen es intenso y duro. Hay un compromiso con la ciudadanía y, obviamente, nuestro objetivo es sacarlo adelante".

Si bien en un comienzo la controversia estuvo enfocada en los supuestos conflictos de interés de Claudia Peirano al asumir en la Subsecretaría de Educación, luego pasó también al futuro segundo a cargo de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, por una sanción que tuvo en 2011 por "ofensas al pudor".

Días después los cuestioamientos pasaron a la primera línea y llegaron a las ministras designadas de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, y de Cultura, Claudia Barattini, quienes -según se descubrió- no habían pagado sus deudas del Crédito Fondo Solidario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]