Click acá para ir directamente al contenido

En vivo: Sigue la interpelación al ministro del Interior Mario Fernández

A las 17:00 horas comienza en el Congreso la ronda de preguntas sobre La Araucanía, seguridad ciudadana, inmigración y los incendios forestales. El diputado a cargo del cuestionario es Juan Antonio Coloma Álamos, de la UDI.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de enero de 2017

 

Pese a que en un momento surgió la idea de posponer la acción debido a la emergencia que vive el país producto de los incendios forestales, la Cámara de Diputados decidió llevar a cabo este lunes 23, a partir de las 17:00 horas, la interpelación en contra del ministro del Interior, Mario Fernández.

Cabe recordar que la interpelación es una herramienta constitucional de fiscalización al Ejecutivo que tiene el Congreso Nacional.

El cuestionario estará a cargo del diputado UDI, Juan Antonio Coloma Álamos. En la instancia se le preguntará al jefe de gabinete por temas relacionados con la violencia en La Araucanía, la seguridad ciudadana, la situación de los inmigrantes y la supuesta tardanza del Gobierno para reaccionar ante los siniestros que afectan a la zona centro y centro-sur del país.