Click acá para ir directamente al contenido

Encapuchados agreden a equipo de TVN en Valparaíso

Un periodista y un camarógrafo resultaron con lesiones menores tras ser rodeados y golpeados por varios manifestantes.

Alejandro González

Martes 21 de mayo de 2013

El periodista Marcelo Álvarez y el camarógrafo José Bustos de la red Valparaíso de Televisión Nacional de Chile sacaron una de las peores partes de esta jornada de manifestaciones en Valparaíso.

Un grupo de encapuchados agredió, sin mediar provocación alguna, al equipo de prensa que se encontraba cubriendo la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este 21 de Mayo. Los manifestantes rodearon a los trabajadores de nuestra estación televisiva y procedieron a golpearlos y a destruir sus implementos.

Dada esta acción, ambos resultaron con heridas leves por los golpes recibidos y como saldo material de este hecho, la cámara quedó totalmente destruida.

"Siempre hay improperios, garabatos y pero las agresiones de este grupo de manifestantes más exaltados de esta manifestación, no lo habíamos visto nunca", expresó en entrevista con Canal 24 Horas el periodista Marcelo Álvarez.

Según relata, se encontraban a unos 150 metros del foco de violencia cuando Carabineros cargó contra la turba de manifestantes, quienes escaparon hacia donde se encontraba el equipo de prensa.

Al momento de acercarse al equipo de TVN, estos fueron atacados por la espalda. Aquí el registro del momento:

Encapuchados agreden a equipo de TVN en marcha por 21 de Mayo

Encapuchados agreden a equipo de TVN en marcha por 21 de Mayo

Encapuchados agreden a equipo de TVN en marcha por 21 de Mayo