Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: aprobación de gabinete ministerial cae al 29%

El apoyo al Presidente Sebastián Piñera también sufrió una caída y llegó al 38%, el porcentaje más bajo en lo que va de su segundo Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de diciembre de 2018

Un escaso 29% de aprobación tiene el gabinete de ministros de Gobierno, indican los últimos resultados de la encuesta Cadem.

Además, de acuerdo al análisis, el gabinete tiene una desaprobación de 48% de los encuestados.

El Presidente Sebastián Piñera también tuvo una baja en su aprobación, la que se ubicó en torno al 38%. Su desaprobación fue de 47% según el último análisis de Cadem, basado en encuestas realizadas entre el 19 y 21 de diciembre de este año.

El informe mostró que los dos secretarios de Estado más conocidos por la ciudadanía fueron Andrés Chadwick (ministro del Interior) y Felipe Larraín (ministro de Hacienda). Los menos reconocidos por la ciudadanía, por otro lado, fueron el flamante ministro de la Ciencia y la Tecnología Andrés Couve y la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

En cuanto a los mejores evaluados, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá se ubicó en el primer lugar de la tabla con una aprobación del 66% de los encuestados. Le siguió Gloria Hutt, de Transportes y Telecomunicaciones. con un 65% y Roberto Ampuero, de Relaciones Exteriores, con un 61%.

El ministro peor evaluado fue Nicolás Monckeberg, de Vivienda, quien tuvo una aprobación de 42% y una desaprobación del 49%. Le siguen Hernán Larraín, de Justicia, con un 42% y Andrés Chadwick, del Interior, con un 43% de aprobación.

La encuesta se hizo vía telefónica y contó con 708 entrevistados. De ellos, el 63% indicó que siente que estamos en un momento de mucha o bastante tensión política.