Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: El 18% cree que Lavín será Presidente aunque Jadue lidera las preferencias

En tanto, en ambas consultas quien se encuentra en tercer lugar es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de septiembre de 2020

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública Cadem, en la cual se destacó la consulta de sobre las futuras elecciones presidenciales.

Es en ese sentido que el 18% de los encuestados señaló que cree que el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, será el próximo Presidente de Chile, aumentando dos puntos respecto a la última entrega, siendo seguido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con un 8%, también con dos puntos más respecto a la semana pasada.

 

Más atrás de ellos se encuentra la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei con un 6%. Cerrando estas cifras está Beatriz Sánchez y José Antonio Kast con un 2%.

A pesar de estos resultados, quien lidera las preferencias en la pregunta "¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?", un 8% de los participantes en esta encuestas se inclinó por Jadue, aumentando sus preferencias en un punto, seguido por Lavín con un 7%, bajando un punto respecto a la semana pasada.

Tras estos alcaldes aparece la también jefa comunal Evelyn Matthei con un 5% y José Antonio Kast con un 3% de las preferencias.

 

Solo el 4% está de acuerdo con el retorno a clases presenciales después de Fiestas Patrias

En el mismo reporte de la encuesta de esta semana, se destacó que solo el 4% de los encuestados está de acuerdo con volver a clases presenciales después de las Fiestas Patrias o en octubre.

En ese sentido, esta cifra viene a significar un descenso de un punto respecto a la semana pasada. Respecto a retorno de este tipo de clases, el 48% cree quien debe tomar la decisión son los padres, 25% el Ministerio de Salud, 20% cada comunidad educativa siguiendo las normas de salud y 6% el Ministerio de Educación.

Del mismo modo, el 58% opta porque se mantengan las clases online, dos puntos más respecto a la última entrega y un 36% se inclina por cerrar el periodo de clases lectivas y que todos los alumnos pasen de curso, registrando un retroceso de dos puntos.

Por otro lado, el 56% de los apoderados evalúa a las clases online con una nota que va entre 5 a 7, llegando al 58% en la educación media y un 63% entre padres con hijos universitarios.