Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: Presidente Piñera baja un punto y alcanza el 24% de aprobación

La desaprobación del Mandatario, en tanto, llegó al 66%, manteniéndose en la misma posición con respecto a la medición anterior.

24horas tvn

© Aton

Lunes 18 de mayo de 2020

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a un 24% de aprobación, bajando un punto en comparación con la semana anterior.

En cuanto a la desaprobación, el Presidente llegó al 66%, manteniéndose en la misma posición con respecto a la medición anterior.

De esta manera el mandatario continúa en el rango de entre el 20 y 25% de aprobación que alcanzó tras el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, dejando atrás los bajos porcentajes alcanzados durante el estallido social.

El gabinete, en tanto, alcanzó una aprobación del 23% bajando un punto en comparación con la semana anterior, mientras que la desaprobación llegó al 69%, subiendo tres puntos.

Coronavirus

La medición además reveló que en los últimos días el temor de las personas a contagiarse de COVID-19 han aumentado considerablemente llegando a un 74%.

Este es el porcentaje más alto de preocupación desde que llegó la pandemia al país.

Además un 87% de los encuestados revelaron sentir ansiedad, nervios, angustia, estrés y cansancio por la emergencia sanitaria.

En cuanto a la aprobación de la gestión del Gobierno ante la pandemia, llegó a un 34%, bajando un punto en comparación a la semana anterior.

Los alcaldes, en tanto, siguen siendo los mejor evaluados en esta crisis legando al 74%.

Revisa la encuesta completa aquí