Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: Presidente Piñera llega al 30% de aprobación

La medición además reveló que el gabinete alcanzó su aprobación más baja en lo que va de Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de julio de 2019

Este lunes fue publicada una nueva encuesta Cadem, la que reveló que la aprobación del Presidente llegó al 30% , bajando dos puntos porcentuales en comparación con la medición anterior.

La desaprobación a la figura del mandatario, en tanto, alcanzó el 58% subiendo un punto con respecto a la semana anterior.

Entre las principales razones de las cifras de aprobación destacan los temas de economía, inmigración y delincuencia, mientras que la desaprobación se debió a temas como promesas, salud, educación y jubilación.

Además el informe de esta semana reveló que la aprobación del gabinete del Presidente Sebastián Piñera llegó a su nivel más bajo desde que asumió su segundo mandato con un 24%, dos puntos más bajos que la medición anterior.

En cuanto a las posibles opciones presidenciales para las próximas elecciones, Joaquín Lavín sigue subiendo en las encuestas, superando a Beatriz Sánchez, quedándose el alcalde de Las Condes con un 9% de las preferencias frente al 8% de la excandidata presidencial.

Revisa el informe completo aquí