Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Provoste y Lavín lideran la carrera presidencial y Jadue pierde terreno

Respecto a los personajes políticos mejor evaluados, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se posicionó como la más respaldada con un 58%, seguida por Yasna Provoste (53%) y Joaquín Lavín (48%).

Agencia Aton

© aton

Lunes 14 de junio de 2021

A solo horas de que se dieran por terminadas las segundas vueltas de gobernadores regionales a lo largo del país, Cadem publicó los resultados de su última encuesta Plaza Pública, correspondiente al segundo lunes de junio y que dio nuevos pronósticos respecto a la carrera presidencial.

Según el estudio, la lista ahora la lideran el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), y la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) —pese a que aún no confirma su candidatura—, con un 14% cada uno, mientras que el edil de Recoleta, Daniel Jadue (PC) fue desplazado al tercer lugar con un 13%, lo que marcó un descenso de 1 un punto respecto a la edición anterior.

Por su parte, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se posicionó en la cuarta posición con un 7% del respaldo ante la consulta de voto en caso de que este domingo fueran las elecciones. El lugar y porcentaje fue compartido por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.

En tanto, respecto a los personajes políticos mejor evaluados, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se posicionó como la más respaldada con un 58%, seguida por Yasna Provoste (53%) y Joaquín Lavín (48%).

Por el contrario, los tres peores evaluados fueron José Antonio Kast (25%) y los candidatos presidenciables de Evópoli, Ignacio Briones, y del Partido Socialista, Paula Narváez, con un 27% y 31% respectivamente. Esta última cifra también fue alcanzada por Marco Enríquez-Ominami.

Finalmente, el estudio mostró un alza en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, que alcanzó un 20% y un aumento de dos puntos respecto a la versión anterior, mientras que su desaprobación bajó a un 71%.