© Agencia Uno Encuesta Cadem revela que el 63% prefiere el proyecto de reducción de jornada laboral del Gobierno

Encuesta Cadem revela que el 63% prefiere el proyecto de reducción de jornada laboral del Gobierno

Para los encuestados el debate entre el Gobierno y algunos parlamentarios por los proyectos que disminuyen la jornada laboral fue el tema más relevante de la semana.

24Horas.cl Tvn
12.08.2019

Este lunes fue revelada una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem la que incluyó la percepción que tienen las personas sobre los nuevos proyectos de reducción de la jornada laboral, tanto del Gobierno como el propuesto por la oposición.

Según reveló la medición, el 70% (-4pts) se mostró de acuerdo con el proyecto de la diputada Camila Vallejo de reducir obligatoriamente a todas las empresas la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Sin embargo, al contrastarlo con la iniciativa del Ejecutivo, que reduce de 45 a 41 horas en promedio la jornada semanal con flexibilidad de horario, el 63% se inclina por el presentado por el Gobierno.

gráfico.JPG

En cuanto a la implementación,el 65% cree que se debe implementar de forma gradual, frente a un 31% que cree que se debe hacer de forma inmediata.

Además la encuesta cifró la aprobación del Presidente en un 33% bajando un punto porcentual en relación a la medición anterior, mientras que la desaprobación llegó a 53%, manteniéndose la cifra.

Revisa todos los resultados aquí


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5