Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta CEP: 15% aprueba la conducción del gobierno

En cuanto al nivel de rechazo, la medición revela que este alcanza un 66%.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de agosto de 2016

Este viernes se entregó la última edición de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la que mide la evaluación de la Presidenta Michelle Bachelet así como también sondea los candidatos a las próximas presidenciales.

En esta oportunidad la medición reveló que un 15% aprueba la conducción de la Presidenta Bachelet, mientras que el 66% la desaprueba.

 

Comparando con la última cifra entregada, la Mandataria bajó en 9 puntos su nivel de apoyo, por el contrario, el rechazo subió en 8 puntos.

El nivel de aprobación es el más bajo desde el retorno a la democracia, así como el rechazo es el más alto que ha alcanzado un gobierno.

La negativa evaluación no solo fue para el gobierno, que en nota de 1 a 7 obtuvo un 3,3, sino que en general las instituciones políticas presentaron un bajo respaldo como es el caso del parlamento que como nota obtuvo un 2,7.

Las coaliciones políticas tampoco obtuvieron buenos resultados en esta oportunidad, en el caso de la Nueva Mayoría, la aprobación llegó al 8%, la cifra más baja que se ha registrado. Al mismo tiempo Chile Vamos alcanzó el 10% de aceptación.

24HORAS TE RECOMIENDA

Mirosevic acusa agresión de diputado Farcas