Click acá para ir directamente al contenido

Escalona critica posible postulación a La Moneda de Isabel Allende

El exsenador declaró que no es bueno anticipar la carrera a La Moneda. Sin embargo, valoró la postulación de Allende a la presidencial del Partido Socialista.

Karla Gallardo

Lunes 10 de noviembre de 2014

Dos temas han marcado la agenda del Partido Socialista (PS) en los últimos días: la reunión con los empresarios de este lunes y la proclamación de las candidaturas a la presidencia del conglomerado.

Uno de los dos aspirantes para ser timonel del PS, el exsenador Camilo Escalona, se refirió a la proclamación de la presidenta del Senado, Isabel Allende, valorando que coincidan en algunos puntos respecto al liderazgo que debe ejercer quién gane las elecciones.

Durante una entrevista en Canal 24 Horas, Escalona destacó que las similitudes en las propuestas permitirán que no proliferen temas que desencadenen una "confrontación interna". "Me alegra que los temas sustantivos sean los que nos unen", aseveró.

Sin embargo, Escalona criticó que el nombre de la hija del expresidente Salvador Allende esté vinculado a una "eventual postulación presidencial", argumentado que no es bueno anticipar la carrera a La Moneda.

"Yo creo que no es bueno anticipar la elección presidencial. Creo que hay un problema en el diseño de quienes han propiciado o sostenido la candidatura de la senadora Allende (...) Debió postergarse o separarse completamente el tema presidencial del tema social", indicó el exparlamentario.

Según el aspirante a la dirección del PS, "esto perjudica al Gobierno", porque "si nosotros decimos que respaldamos el Gobierno de la Presidenta Bachelet, debiésemos actuar en consecuencia y no generar ningún tipo de sombra respecto del ejercicio político que está haciendo el Ejecutivo actualmente".

Foto: Agencia Uno