Escalona desliza posibilidad de adelantar elecciones en su cierra de campaña

Escalona desliza posibilidad de adelantar elecciones en su cierra de campaña

El candidato a la presidencia del PS recalcó que ante una eventual "crisis de legitimidad" del Parlamento, habría que recurrir a una solución institucional a través de la soberanía popular.

24Horas.cl TVN
18.04.2015

Este viernes el candidato a la presidencia del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona hizo su cierre de campaña, en el cual aprovechó para hablar de los problemas políticos que han provocado los casos Penta, SQM y Caval, los que según sus palabras podrían terminar dañando la legitimidad del Parlamento si más parlamentarios se ven envueltos.

Según publicó La Tercera, en su intervención Escalona deslizó la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias ante un eventual empeoramiento de la "legitimidad actual del Congreso".

El candidato a liderar el PS enfatizó que "habría que abrir paso a una solución institucional recurriendo, como corresponde en democracia, a la decisión de la soberanía popular".

Los dichos de Escalona van en la misma línea que lo planteado hace algunos días en una entrevista radial por el ex subsecretario del Interior Jorge Correa Sutil (DC), quien destacó que "hay que estar atento, porque existe la posibilidad, por la vía de una ley, adelante el proceso de elecciones".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5