Click acá para ir directamente al contenido

Escalona: "Se ha hecho imposible mi participación en las próximas elecciones"

El ex timonel del Senado se adelantó a la decisión de la comisión política del PS, que esta tarde votará la realización de una medición interna para definir a la mejor carta en la circunscripción de Los Lagos, en la que también tiene interés Rabindranath Quinteros.

José Morgado

Viernes 17 de mayo de 2013

El senador Camilo Escalona (PS) reiteró esta tarde su rechazo a participar en primarias parlamentarias convencionales, condicionando su postulación en la Región de Los Lagos a la no realización de éstas.

"Se han establecido todas las condiciones para hacer imposible mi participación en las próximas elecciones parlamentarias", declaró Escalona, quien -pese a las preguntas de la prensa- no aclaró explícitamente si sigue o no en carrera para llegar al Senado.

El ex timonel del Senado se adelantó a la decisión de la comisión política de la tienda de calle París, que esta tarde votará la realización de una medición interna para definir a la mejor carta en la circunscripción de Los Lagos, donde también ha manifestado su intención de competir el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

Escalona descartó responsabilidad en la fallida negociación para inscribir candidaturas a primarias parlamentarias legales e insistió en que una medición interna "convencional" tendría "letra chica".

"Yo soy de una sola palabra, no de dos ni de tres. El compromiso que se tomó con la ciudadanía era primarias legales abiertas, con el padrón del Servicio Electoral y con vocales de acuerdo a la ley y con el resguardo de la fuerza pública, con el propósito que se diera la garantía que la voluntad que se expresa en esas primarias no se fuera defraudar", expresó.

En los días previos, el timonel Osvaldo Andrade había hecho gestiones para convencer a Quinteros de que asumiera una candidatura como diputado, despejando el camino para Escalona. Sin embargo, el ex jefe edilicio se mantuvo firme en su pretensión de lograr un escaño en la Cámara Alta.