Click acá para ir directamente al contenido

Escalona: “No fumemos opio”

El presidente del Senado afirmó que esta medida sería un salvavidas de plomo para la popularidad de Bachelet.

Sebastian Marchant

Lunes 3 de septiembre de 2012

El presidente del Senado y parlamentario PS, CamiloEscalona, manifestó su malestar ante la intención de impulsar una asambleaconstituyente con el fin de redactar una nueva Constitución. Además pidió a losparlamentarios de la Concertación no entregar un “salvavidas de plomo” al liderazgoque tiene la ex presidenta Bachelet.

“Todos los que quieran ayudar a la futura postulación delliderazgo de Michelle Bachelet, bueno, hagamos todo por ayudarla, pero nointentemos andarle colgando un salvavidas de plomo, porque eso en nada va aayudar a construir la mayoría que necesitamos, precisamente, para reemplazar elsistema binominal”, afirmó.

Sin embargo sus palabras no se quedaron ahí, y elparlamentario dijo: “No fumemos opio, no generemos una falsa expectativa. Nogeneremos sueños que no se puedan cumplir. Yo no soy de las personas que lesgusta hacer demagogia. Yo sé que mi franqueza a muchos no les gusta. Y porcierto, a un ex candidato presidencial de inmediato le desagradaron misdeclaraciones. Me tienen sin cuidado".

Respecto al proyecto de ley que este lunes presentaron ungrupo de senadores para concretar una reforma a la Constitución, CamiloEscalona dijo que hay que ver la redacción de esta nueva carta fundamentalantes de instalar cualquier iniciativa.

"En primer lugar me parece importante que la solapresentación de un proyecto de reforma constitucional a mí me da la razón. Osea, no hay ningún mecanismo en nuestro país hoy que permita cambiar lasituación que tiene el país por una vía extra institucional. Toda posibilidadnecesita de una mayoría que tenga la capacidad de contar con los votosnecesarios en el Congreso Nacional. Y por eso, yo no descarto ninguna idea que,precisamente, a través de las reformas institucionales que se necesitan puedanampliar nuestra democracia", aclaró.