Escalona: “No fumemos opio”

Escalona: “No fumemos opio”

El presidente del Senado afirmó que esta medida sería un salvavidas de plomo para la popularidad de Bachelet.

Sebastian Marchant
03.09.2012

El presidente del Senado y parlamentario PS, Camilo Escalona, manifestó su malestar ante la intención de impulsar una asamblea constituyente con el fin de redactar una nueva Constitución. Además pidió a los parlamentarios de la Concertación no entregar un “salvavidas de plomo” al liderazgo que tiene la ex presidenta Bachelet.

“Todos los que quieran ayudar a la futura postulación del liderazgo de Michelle Bachelet, bueno, hagamos todo por ayudarla, pero no intentemos andarle colgando un salvavidas de plomo, porque eso en nada va a ayudar a construir la mayoría que necesitamos, precisamente, para reemplazar el sistema binominal”, afirmó.

Sin embargo sus palabras no se quedaron ahí, y el parlamentario dijo: “No fumemos opio, no generemos una falsa expectativa. No generemos sueños que no se puedan cumplir. Yo no soy de las personas que les gusta hacer demagogia. Yo sé que mi franqueza a muchos no les gusta. Y por cierto, a un ex candidato presidencial de inmediato le desagradaron mis declaraciones. Me tienen sin cuidado".

Respecto al proyecto de ley que este lunes presentaron un grupo de senadores para concretar una reforma a la Constitución, Camilo Escalona dijo que hay que ver la redacción de esta nueva carta fundamental antes de instalar cualquier iniciativa.

"En primer lugar me parece importante que la sola presentación de un proyecto de reforma constitucional a mí me da la razón. O sea, no hay ningún mecanismo en nuestro país hoy que permita cambiar la situación que tiene el país por una vía extra institucional. Toda posibilidad necesita de una mayoría que tenga la capacidad de contar con los votos necesarios en el Congreso Nacional. Y por eso, yo no descarto ninguna idea que, precisamente, a través de las reformas institucionales que se necesitan puedan ampliar nuestra democracia", aclaró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5