Click acá para ir directamente al contenido

Escalona y caso Insunza: "Hay que leer la Constitución antes de llegar al Parlamento"

El vicepresidente del Partido Socialista indicó a Jorge Insunza como responsable del hecho que gatilló su salida a sólo 28 días de haber asumido al gabinete.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de junio de 2015

El vicepresidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, se refirió al actuar del ex ministro Secretario General de Gobierno Jorge Insunza, quien renunció luego que se hicieran conocidas sus asesorías a empresas mineras mientras era diputado.

En conversación con el Canal 24Horas, Escalona sostuvo que Insunza tiene "total responsabilidad", junto con remarcar que "antes de llegar al Parlamento, hay que leer la Constitución".

Escalona y caso Insunza: "Hay que leer la Constitución antes de llegar al Parlamento"

Escalona y caso Insunza: "Hay que leer la Constitución antes de llegar al Parlamento"

Escalona culpa a Insunza de la polémica por asesorías.

Asimismo, el ex senador explicó que todo parlamentario tiene prohibido "realizar ese tipo de asesorías", en alusión a los servicios prestados por Insunza a Antofagasta Minerals y Codelco, entre otras entidades.

Escola fue más allá y enfatizó que el nombramiento del ex ministro "fue un error desde el principio".

Finalmente, sobre el daño causado al Gobierno, el ex presidente del Senado dijo que la situación daña más aún la imagen del Ejecutivo, ya que "se estaba en el segundo tiempo luego del cambio de gabinete" impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

A pesar de ello, remarcó que espera "que la actual administración pueda desplegar un conjunto de prioridades políticas" para el mediano plazo que vayan en pos del gobierno.