Click acá para ir directamente al contenido

Escalona y posible candidatura de Isabel Allende: "Tiene dudas"

El ex timonel del Partido Socialista respondió a la presidenta del Senado, quien expresó que no lo apoyaría en una futura elección por volver a comandar el partido.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de septiembre de 2014

"El Partido Socialista es democrático, eligen a su directiva. Y la gobernabilidad está determinada por la conformación de una mayoría que emerge de un ejercicio democrático".

El ex parlamentario y ex presidente del PS, Camilo Escalona, se refirió este domingo a la opción de volver a postularse como timonel del partido.

Escalona afirmó en entrevista con el diario El Mercurio, que "no tiene dudas" con respecto a la opción de reemplazar al actual presidente, Osvaldo Andrade.

Pero las palabras no sólo representan la opción de retomar la comandancia del partido de la Presidenta Michelle Bachelet, sino que también le respondió a la senadora Isabel Allende, quien ayer expresó que no apoyaría el regreso de Escalona.

La presidenta del Senado acusó a Escalona que durante su mandato existieron muchas "polarizaciones" y que "fuimos excluidos de todo".

"Yo gané ampliamente las elecciones internas cuando competí, y siempre constituí mesas con la mayoría.  Nunca excluí a nadie, Postulo la necesidad de crear mayorías para el país y el socialismo", expresó.

Con respecto a que la misma senadora aparezca como opción para reemplazar a Andrade, Escalona explicó que Allende "tiene dudas" y que no abordará la opción de candidatura hasta que el tribunal supremo permita la inscripción de estas.