"Fue apasionado, polemista severo"

El timonel del Senado participó del homenaje al fallecido embajador. "Tuvimos diferencias, pero fue un gran político chileno", enfatizó.

José Morgado
28.02.2013

"Era un hombre apasionado. En el debate de ideas era una persona aguda y polemista severo. Un interlocutor complejo, difícil. Precisamente por eso fue un gran político chileno".

Así recordó a Adolfo Zaldívar el presidente del Senado, Camilo Escalona, quien emitió el primer discurso en el homenaje público al embajador que falleció en la madrugada del miércoles por un cáncer al páncreas.

En el Salón de Honor del ex Congreso, Escalona señaló que tuvo varias discrepancias políticas con el ex senador y timonel de la Democracia Cristiana (DC), pero recalcó que su trayectoria "distinguió" a la Cámara Alta.

 

"Tuvimos diferencias y debates que lesionaron nuestra amistad (...) pero por encima de esas circunstancias puedo afirmar como presidente del Senado que el senador Adolfo Zaldívar distinguió a esta institución. Que aportó y contribuyó a su debate, al intercambio de ideas, a la búsqueda de alternativas y solución", enfatizó. 

El parlamentario socialista además destacó el rol de Zaldívar como abogado defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

"Como socialista, quisiera agradecer su lucha por los Derechos Humanos. Quisiera reconocer acá el paso que diera cuando era difícil hacerlo, para ir y defender en los tribunales intervenidos el año 1973 (...) había que ser valiente", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5