Escritor Hernán Rivera Letelier asegura que boletas a SQM fueron por talleres de literatura

Escritor Hernán Rivera Letelier asegura que boletas a SQM fueron por talleres de literatura

"La candidatura fue mucho antes y sin un puto peso. Esas boletas son de charlas y talleres de literatura", afirmó el autor chileno.

María José Vega
24.02.2015

"La candidatura fue mucho antes y sin un puto peso. Esas boletas son de charlas y talleres de literatura".

De esta manera el escritor Hernán Rivera Letelier afirmó que las boletas emitidas a Soquimich (SQM) en el año 2010 fueron por actividades literarias y no políticas.

Rivera fue candidato a diputado del Partido Socialista (PS) en 2005 por Antofagasta. Sin embargo, no fue hasta el 2010 cuando emitió boletas a SQM por $8.966.000.

Junto con esto, aclaró a radio Cooperativa que "trabajamos con Soquimich como cuatro o cinco años. Hacíamos charlas en colegios de Antofagasta, Iquique".

DC Y ROBERTO LEÓN

Otro de los mencionados en la lista entregada por SQM al Servicio de Impuestos Internos (SII) es el hijo del diputado DC Roberto León, Roberto León Araya.

León Araya emitió a la empresa de Ponce Lerou una boleta por $2.500.000 en julio de 2009 y una segunda durante el 2010 por $17.520.000.

Según el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, "su hijo (Roberto León Araya) dio varias boletas varios meses cuando prestó asesorías como ingeniero agrícola a la empresa Soquimich. La última información no hace sino confirmar lo que aclaró el diputado Roberto León desde el primer día y como bancada estamos plenamente conformes".

LEA TAMBIÉN:

Hijo de Longueira figura entre los que emitieron boletas a SQM
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5