Click acá para ir directamente al contenido

Espina y caso bombas: Fue un fracaso bochornoso

El parlamentario fustigó reacción en contra de Hinzpeter por el resultado de la investigación. Además, rechazó homenaje a Augusto Pinochet.

Sebastian Marchant

Miércoles 6 de junio de 2012

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina defendió con fuerza la labor que realizó el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en el caso bombas aunque fue tajante al calaificarlo como un fracaso y se mostró contrariado con el homenaje que se le realizará a Augusto Pinochet catalogándolo como inoportuno.

“Lo que me parece lamentable es que se está poniendo el acento en encontrar responsabilidades políticas. Lo que hizo el ministro Hinzpeter es lo que tiene que hacer el ministerio del Interior”, enfatizó.

Respecto a la resolución que arrojó la investigación, el parlamentario RN calificó el hecho como un “fracaso bochornoso” y ratificó que “en vez de sentirme contento porque la investigación fracasó, lo que corresponde es sentirse preocupado”.

“espero que la comisión de la cámara en vez de transformarse en un lugar para intentar arrinconar al ministro, debiera hacer un análisis en dónde están fallando los procesos de investigación”, dijo.

En el marco del homenaje a Augusto Pinochet, Alberto Espina lo calificó como “inconveniente” pero que el estado de derecho y la democracia que rige en Chile permite que se realicen estas manifestaciones.

“Lo encuentro inoportuno. Nunca he participado ni he creído lógico que después de más de 30 años de los sucesos que dividieron a los chilenos, sigamos poniendo el dedo en la llaga”, e hizo un llamado a hacer homenajes a las cosas que unen al país.