Click acá para ir directamente al contenido

Espina descarta "mano de Piñera" en salida de Hinzpeter

El senador de RN señaló que conversó directamente con el ex Mandatario tras conocer la renuncia del ex ministro. Además, reiteró sus intenciones presidenciales.

José Morgado

Domingo 16 de marzo de 2014

"Es evidente que el partido tiene un problema, que es la renuncia de militantes y espero que eso se termine".

Así de claro es el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, al analizar la compleja situación que vive su colectividad tras la fuga de dirigentes, entre ellos el ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, Espina señaló que no comparte las razones entregadas por Hinzpeter para irse de calle Antonio Varas, donde apuntó a los "liderazgos negativos" de Manuel José Ossandón y Carlos Larraín, quienes reprocharon en duros términos a la administración de Sebastián Piñera.

"No comparto los argumentos que él (Hinzpeter) da para renunciar. No porque se tengan diferencias en un momento determinado con quien ejerce la presidencia (del partido) o con un senador se puede echar todo por la borda. Además pensando que Carlos Larraín deja la presidencia", expresó. 

El parlamentario indicó que la polémica estalló por la "incapacidad de haber sido suficientemente maduros para dialogar esas diferencias entre el gobierno (de Piñera) y dirigentes de RN".

"Los problemas se arreglan dentro de la casa, por dentro", enfatizó.

Consultado si detrás de la renuncia del ex secretario de Estado -y las pasadas de Karla Rubilar, Pedro Browne, Joaquín Godoy y Lily Pérez- hay una operación política de Piñera, Espina lo descartó de plano.

"No está la mano (de Piñera), definitivamente (detrás de la salida de Hinzpeter)", expresó, indicando que conversó directamente con el ex Mandatario para conocer su postura.

Finalmente, Alberto Espina reiteró sus intenciones de ser candidato presidencial en las elecciones de 2017, pero puntualizó que "hoy día estoy más preocupado de ser una buena oposición".

Piñera, por su parte, aún mantiene el suspenso sobre si postulará para volver a La Moneda. De concretarse, el ex Jefe de Estado podría medirse con Espina en una eventual primaria de la Alianza.

LEE TAMBIÉN: