Click acá para ir directamente al contenido

Espina: Gobierno busca victimizarse por el fracaso de su reforma educacional

El senador RN dijo que continuarán defendiendo los intereses de los colegios particulares subvencionados.

Mónica Ñancupán

Sábado 1 de noviembre de 2014

El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, respondió a las declaraciones realizadas por la Presidenta Michelle Bachelet en su reciente gira por Europa, donde acusó de montar una "campaña del terror" contra sus reformas educacional y tributaria.

En entrevista con La Tercera, el jefe de la bancada de RN dijo que:"La acusación de la Presidenta Bachelet, de que existiría una campaña del terror pagada contra la Reforma Educacional, es claramente el intento de llevar adelante una estrategia de victimización por parte del Gobierno, a fin de ocultar el fracaso de esta Reforma".

El senador dijo que el proyecto "lejos de significar una mejoría en la calidad de la educación, simplemente tiene una finalidad ideológica, que es terminar con la educación particular subvencionada".

Según Espina, la reforma "no dice cómo mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes, y tampoco una letra sobre la educación pública municipalizada", añadiendo que: "Nosotros vamos a defender el derecho de los padres a la libertad de enseñanza; el derecho de los sostenedores a tener un libre emprendimiento y una legítima ganancia; el derecho de postular a un colegio y que los alumnos entren en virtud de sus méritos y capacidades, y no en virtud de una tómbola".

"Con todo respeto, le quiero decir al Gobierno que en vez de victimizarse, hagan los cambios al proyecto, para que realmente esté a la altura de lo que  prometieron en la campaña, que era mejorar la educación y no destruirla", sentenció el parlamentario.

Foto: Agencia Uno