Siguen las críticas de la Alianza y el Gobierno por la destitución de Harald Beyer como ministro de Educación.
En entrevista con Canal 24Horas, el senador Alberto Espina (RN) acusó a la oposición de romper el clima de paz política y advirtió de una supuesta influencia del Partido Comunista y el chavismo venezolano en la acusación al ex secretario de Estado.
"Es evidente que el clima que la Concertación quiere instalar en Chile es este. Esto es influencia del Partido Comunista, del chavismo. Hay una lógica de destrozar", declaró.
Insistiendo en su tesis, el parlamentario acusó a la candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, de querer "conducir el país por el mismo camino que Chávez llevó a Venezuela".
VIENEN MÁS ACUSACIONES
Siguiendo la línea de los argumentos presentados ayer en la Cámara Alta, Espina recalcó que pese a no tener facultades para fiscalizar el lucro, Beyer avanzó más que sus antecesores.
"Es el único ministro en la historia de Chile que fiscalizó (...) el único que cerró una universidad", enfatizó, refiriéndose al caso de la Universidad del Mar.
Finalmente, el parlamentario apuntó también al error en la redacción del libelo, donde se le atribuyen tareas propias de la cartera del Interior.
"El oficio va a decir que fue destituido por no cumplir con sus funciones como ministro del Interior", sentenció.
A su juicio, "vienen más acusaciones".