Click acá para ir directamente al contenido

"Traición a la clase media"

El senador oficialista fue duro al señalar que el conglomerado opositor sólo pone obstáculos en el camino al gobierno de Sebastián Piñera.

Javiera Salinas

Martes 28 de agosto de 2012

El senador RN Alberto Espina criticó duramente a los parlamentarios de la oposición que votaron en contra de la reforma tributaria y los acusó directamente de abandonar a la clase media del país con banderas de lucha que no son compartidas por el común de las personas.

"El rechazo de la Concertación viene a constatar que ellos le van a poner piedras en el camino al gobierno de Sebastián Piñera en todo lo que haga", dijo en conversación con Canal 24 Horas.

Espina señaló también en la postura contraria al proyecto se está actuando con falta de responsabilidad política que ha sido castigada en la encuesta CEP, donde la oposición cuenta con un 14% de apoyo ciudadano.

"Los responsables directos de dejar abandonada a la clase media chilena tienen nombre y apellido: los parlamentarios de la Concertación que voten contra esta reforma y los presidentes de sus partidos que actúan con una mezquindad, porque esto es traicionar a la clase media", agregó.

El senador aseguró que los cambios tributarios van en la línea de fortalecer a la educación pública y aseguró que el movimiento estudiantil se ha ido descacreditando y no tiene ninguna relación con el del año anterior.

"El gobierno está fortaleciendo la educación pública a concho (...) No le pidan al gobierno de Piñera que arregle el desastre que hizo la Concertación en 20 años, donde la destrozó", sostuvo.