Click acá para ir directamente al contenido

"Nuestro sector es bipolar"

El senador RN destacó la experiencia política de Andrés Allamand, criticando las campañas basadas en el "exitismo".

José Morgado

Sábado 19 de enero de 2013

Evitando nombrar al candidato de la UDI, Laurence Golborne, el jefe de comité de senadores de RN, Alberto Espina, criticó las campañas basadas en el "exitismo", destacando la experiencia política del abanderado de su partido, Andrés Allamand.

"Con Andrés Allamand nadie puede dormir intranquilo si es Presidente de Chile. Porque sabemos, porque lo conocemos, porque nos formamos con él", expresó en el consejo general de RN.

El parlamentario enfatizó que el ex ministro de Defensa construyó una trayectoria política "no sobre la base del exitismo, (sino que) sobre la base de remar contra la marea en muchas oportunidades".

"Entonces, tenemos un candidato que no es de esos equipos de fútbol que contrataron a cuatro jugadores en la última hora, que ganaron un par de semifinales y se instalaron en la final", aseveró.

Espina aprovechó también para criticar el "derrotismo" de la centro derecha, supuesta condición "endémica" que denunció el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su discurso conmemorativo de los 3 años del triunfo electoral.

"El problema de Andrés es que nuestro sector político es un poco bipolar. Pasa del éxtasis del triunfo, a la depresión del derrotismo", sentenció.