Espinoza culpa a

Espinoza culpa a "campaña de desinformación" por los resultados de encuestas

El diputado socialista y miembro de la comisión de Educación de la Cámara Baja además dijo que la población requiere de los cambios estructurales, especialmente en la reforma educacional.

María José Vega
04.12.2014

Ante las inmediatas reacciones por la desaprobación a la gestión del Gobierno, el diputado socialista Fidel Espinoza, miembro de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, dijo que los resultados de las encuestas Adimark y CEP tienen relación con la campaña de desinformación impulsada por los detractores de las reformas.

Se ha juzgado sobre la base de la desinformación. Se le ha dicho a la ciudadanía que las reformas, específicamente la educacional, no contempla la calidad de la educación, cuando todos saben que vienen los proyectos que mejoran la calidad. Se ha dicho que la reforma no contempla mejoras para los profesores, cuando todos saben que no es así”, afirmó el diputado.

Por lo mismo, Espinoza recalcó que "se debe avanzar en la reforma educacional, puesto que la calidad de la educación es uno de los temas que más interesa a la ciudadanía".

A su vez el parlamentario rechazó los juicios de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin (DC), quien a la luz del aumento al rechazo al gobierno declaró que "la gente quiere reformas bien implementadas no sobre consignas e improvisaciones".

Por lo tanto, el parlamentario del PS, enfatizó que la reforma tiene que seguir su camino y no tomar en cuenta las palabras de la ex secretaria de Estado.

Mariana Aylwin es una persona interesada en la materia, porque ella ha lucrado por largos años con la educación. Ha recorrido Chile denostando la reforma. Hoy se pretende aprovechar de una encuesta negativa para tratar de echar abajo los cimientos de la reforma”, manifestó Fidel Espinoza.

Según dijo el diputado, la hoja de ruta de las reformas no puede variar por la fotografía que muestran los sondeos de opinión, pues es esperable que cambios profundos como los propuestos tengan al principio un efecto de incertidumbre en la ciudadanía

La incertidumbre va a ser  superada cuando las reformas se implementen  y la gente se comience a dar cuenta que si no hay copago su bolsillo se va a alivianar, y si no hay selección ni lucro vamos a tener una mejor educación”, concluyó el parlamentario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]